SE CREA UN NUEVO CONCEJO MARUJERO

 

Así es las mujeres de la categoría de rulos en la cabeza, apodadas durante toda la vida o mejor conocidas como MARUJAS han decidido formar un concejo marujero leones.

Ante la despoblación del marujeo y el miedo a que tal acto caiga en el olvido en la ciudad de León, todas las marujas de la ciudad han decidido juntarse por las fiestas de San Juan y San Pedro en el mítico corrillo marujil de toda la vida que tendrá lugar durante el día 24 toda la tarde en la plaza del grano.

Esa tarde temer Leones y n o leoneses que hayáis pisado León, porque esa tarde cincuenta de nuestras marujas con rulos en la cabeza, bata manta de verano, taburete de tres patas y revista en mano como abanico harán rodar las cabezas de hasta el menos famoso de la ciudad.

La plaza del grano estar provista por un circulo que lo conformaran los taburetes donde se sentaran una a una cada una de nuestras despedazadoras marujas y justo en el epicentro colocaran una soga y un muñeco colgando de ella, se rumorea que si el chisme que se cuente es de los gordos dependiendo de los cuchicheos de la gente y de las caras de sorpresa se accionara la palanca que ahorcara al muñeco. Optando así una de estas cincuenta marujas al trofeo de mejor maruja del año.

No es un chiste queridos paisan@s se rumorea que una de las marujas acecha en las sombras ataviada con una bata manta negra y los rulos negros para poder así desvanecerse entre ellas intentando conseguir el suculento CHISMACO.

Otra de ellas debe de ser ágil como un gato y se cuelga por los balcones, si oyes el ruido de las tejas no mires hacia donde oíste el ruido es uno de sus rulos bumerang que intenta confundirte, mira hacia el lado contrario y la podrás ver acechando al CHISMACO.

El CHISMACO esta tras la camarera que nunca tubo patas de gallo ni volumen en el pelo con un quilo de laca pero que ahora sí y te sonríe con el colmillo perfecto haciendo de su sonrisa el CHISMACO perfecto.

Si la puerta chirria, no es que le falte grasa no, si ruge su madera no es que haya crecido por la humedad no, es SUPERMARU la mas villana de todas las cincuenta sombras marujiles de la ciudad y viene a enterarse de tus dolores más intrínsecos para conseguir el CHISMACO.

Estar atentos/atentas no habrá secreto que se esconda para estas profesionales que dicen estar, ciegas, sordas, mudas, cojas o perdidas.

Las cincuenta sombras marujiles de León acechan por las esquinas y lo que no son las esquinas ¡siempre atentos! Desde Ríete León.